Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Santeria--Cubana
Un modo de creencias ancestrales de espiritualidad
06 de Abril, 2010    General

Olodumare La Energía Universal

CREACION DEL PRIMER MUNDO

OLÓDÙMARÈ – La Energía Universal Neutra, de aquí se crean Tres Grandes Seres, Olofin, Olofin Orun y Olókun. En el principio solo existía un "Gas", una Energía Neutra dueña de los Principios Universales, de esa Energía se crea la Primera Potencia que es OLÓFIN, la Primera Energía Conciente-Pensante, en ese proceso de manifestarse Olofin del aspecto inconciente de OLÓDÙMARÈ al aspecto Conciente de OLÓFIN, con el arrastra a otro ser a manifestarse, y al desprenderse, digámoslo así, se genera otro Ser Divino, que es el que conocemos con el nombre de OLOKUN. Por esto Olókun no es un Orisha, sino es considerado un Dios, casi a la par de OLOFIN. 

 

OLÓFIN de tanto pensar, meditar, y sentirse solo en la inmensidad del vacío, decide hacer o emanar otra creación, llamada OLÓFIN ÒRUN, que es el Universo. Con OLÓFIN ÒRUN se crean las Galaxias, las Estrellas, los Planetas, y dentro de ellos esta el Planeta Tierra.

 

Nota: Así se crean otras Tierras digámoslo así en todo el Universo, se replica o se repite el patrón de creación con sus peculiaridades, así como hay estrellas gigantes con planetas gigantes, estrellas rojas, azules, etc, así planetas o Tierras con sus peculiaridades, en atmosfera, especies de animales, de flora y fauna particulares.

 

De OLÓFIN ÒRUN sale OLORUN, que es el que vela el Universo, ve hacia las estrellas.  También sale OLOFIN ELA, de esta sale la inspiración y la sabiduría de IFA que se manifiesta en el ser de ORUNMILA. De ORUNMILA viene su Esposa ODU, de los dos como binomio, como el Yin y el Yang vienen los Misterios de IFA, de la Sabiduría Universal, basado en el conocimiento de los 16 Principios Universales de Olodumare. De estos 16, salen los 256 Odu o principio compuestos. El Fundamento de Orunmila y de Odu, o Igba Odu (o Igba Iwa Odu) son como dos fundamentos de Polaridad masculino y femenino dentro de los Misterios de IFA.

Palabras claves
publicado por odarawo a las 19:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
SOBRE MÍ
FOTO

Claudio Martin

babalawo

» Ver perfil

BUSCADOR
Blog   Web
CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
NUBE DE TAGS  [?]
ENLACES
» VIDEOS DE SANTERIA PALO Y ESPIRITISMO
» tienda de libros santeria
» GRUPO DE SANTERIA AFILIATE
» Te gustan los negocios
» PELICULAS
» un buen blog de santeria afrocubana
» santeria ifa
SECCIONES
» Inicio
TÓPICOS
» General (59)
MÁS LEÍDOS
» aboru aboye abosise
» Agayu
» EBBO MISI CONTRA BRUJERIA
» Ewe del orisha eleggua, elewa, elegua
» Iroko
» OBRA A SHANGO
» Obra con babaluaye san lazaro
» obra con ochosi santeria cubana
» Trabajo para el dinero
» yemaya
MARCADORES flenk
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad